Correspondencia de ajuste

Carta Reclamación: Es una comunicación redactada por el comprador cuando la negociación realizada no ha cumplido como se acordó, perjudicando sus intereses.

          Esquema:
  • Referencia al pedido.
  • Detalle de la Recepción.
  • Fundamento de la queja.
  • Propuesta de Arreglo. 



Carta Explicación: Esta Misiva hace referencia a la carta anterior y da una explicacion clara y consisa por el cual el articulo se presento en mal estado.- 

                    Esquema: 
  • Aceptación de la queja.
  • Explicación del error cometido.
  • Proposición de arreglo inmediato.
  • Expresión de pesar por el error y adopción de medidas que eviten nuevos equivocos. 




Carta Justificación: En esta misiva el vendedor NO se siente culpable por los errores del reclamante.-
                 Esquema: 
  • Replanteo de la situación, punto de vista del vendedor
  • Fundamento negativo, razones por las cuales no tiene lugar.
  • Proposición de arreglo a través de una conceción del reclamante.
  • Expresiones amables que mejoren relación comercial.


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