Correspondencia Compra-Venta

La correspondencia Compra-Venta son aquella operaciones que se utilizan para la transacciones que se realiza el comercio, en ellas existen una variedad de misivas en las cuales se distinguen las siguientes:

  • Carta Publicitaria
  • Cotización
  • Pedido 
  • Remisión
  • Recepción 

C. Publicitaria:  Las cartas publicitarias tienen como objetivo general dar a conocer un producto e interesar en su adquisición al receptor. Por esta razón la misiva debe ser clara, interesante y muy bien presentada.

         Esquema: 





  • Describir detalladamente las características más notables del producto ofrecido
  • Señalar ventajas del producto frente a otros similares y garantías de calidad
  • Invitar al cliente para que pueda conocer personalmente el producto y sus ventajas.




  • C. Consulta: Cuando una empresa necesita solicitar mercaderías procede o consultar por escrito a los diferente proveedores acerca de los productos que fabrica.-

                    Esquema: 



  • Alusión a la oferta si la hubiese.
  • Motivo que origina la consulta.
  • Especificaciones del producto.
  • Solicitud de precios y condiciones de pago.
  • Plazo de recepción


  • C. Cotización:  Es aquella comunicación con la empresa proveedora, es aquella que responde a las consultas emitidas por nuestra empresa.-

                    Esquema:
    • Alusión a la carta consulta.
    • Descripción detallada del producto, cantidad, calidad, forma de envió. 
    • Precios y condiciones de pago.
    • Fecha de despacho.
    • Incitación a la compra.



    C. Pedido: Es aquella misiva que se envia al proveedor cuando la cotizacion recepcionada por la entidad es conveniente.-

                   Esquema:
    • Alusión a la carta cotización.
    • Orden de despacho.
    • Indicación de la forma de pago.



    C. Remisión: Es la comunicacion con que el vendedor envia el pedido al comprador.-

                 Esquema: 
    • Alusión a la carta pedido.
    • Fecha y forma de envío. 
    • Referencia a los documentos que se adjuntan (Guías de despacho, Facturas, Letras por aceptar).
    • Solicitud de envió de valores (Cheques, letras, etc).



    C. Recepción: Es aquella misiva en la cual es comprador expresa al vendedor su conformidad frente a los articulos recibidos.-

             Esquema:
    • Indicar con expresiones de agrado las correctas recepciones de mercaderias o letras aceptadas.
    • Especificar forma de pago. 
    • Señalar envío de documentos en cancelación.



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