La correspondencia Compra-Venta son aquella operaciones que se utilizan para la transacciones que se realiza el comercio, en ellas existen una variedad de misivas en las cuales se distinguen las siguientes:
- Carta Publicitaria
- Cotización
- Pedido
- Remisión
- Recepción
C. Publicitaria: Las cartas publicitarias tienen como objetivo general dar a conocer un producto e interesar en su adquisición al receptor. Por esta razón la misiva debe ser clara, interesante y muy bien presentada.
Esquema:
Describir detalladamente las características más notables del producto ofrecido
Señalar ventajas del producto frente a otros similares y garantías de calidad
Invitar al cliente para que pueda conocer personalmente el producto y sus ventajas.
Esquema:
C. Consulta: Cuando una empresa necesita solicitar mercaderías procede o consultar por escrito a los diferente proveedores acerca de los productos que fabrica.-
Esquema:
C. Cotización: Es aquella comunicación con la empresa proveedora, es aquella que responde a las consultas emitidas por nuestra empresa.-
Esquema:
- Alusión a la carta consulta.
- Descripción detallada del producto, cantidad, calidad, forma de envió.
- Precios y condiciones de pago.
- Fecha de despacho.
- Incitación a la compra.
C. Pedido: Es aquella misiva que se envia al proveedor cuando la cotizacion recepcionada por la entidad es conveniente.-
Esquema:
- Alusión a la carta cotización.
- Orden de despacho.
- Indicación de la forma de pago.
C. Remisión: Es la comunicacion con que el vendedor envia el pedido al comprador.-
Esquema:
- Alusión a la carta pedido.
- Fecha y forma de envío.
- Referencia a los documentos que se adjuntan (Guías de despacho, Facturas, Letras por aceptar).
- Solicitud de envió de valores (Cheques, letras, etc).
C. Recepción: Es aquella misiva en la cual es comprador expresa al vendedor su conformidad frente a los articulos recibidos.-
Esquema:
- Indicar con expresiones de agrado las correctas recepciones de mercaderias o letras aceptadas.
- Especificar forma de pago.
- Señalar envío de documentos en cancelación.






No hay comentarios:
Publicar un comentario